Este 2017 ha sido declarado como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Una declaratoria que pretende aspirar a sensibilizar a los responsables de tomar decisiones en materia turística, así como al público en general, de la contribución del turismo sostenible al desarrollo.
Todo ello movilizando, a su vez, a todos los grupos de interés para que trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio positivo. Un contexto y marco de trabajo ideal para la celebración de Verode, el I Foro de Turismo Sostenible de Canarias.
Una cita que pretende convertirse en una referencia para el sector y adquirir carácter periódico, de manera que se establezca una proyección acciones y medición de resultados a medio y largo plazo.
El #IY2017 hace hincapié en el papel del turismo en cinco ámbitos clave, que serán del mismo modo tenidos en cuenta a la hora de planificar los bloques temáticos y los ejes de actuación en los que se pretende incidir en el Foro Verode: